León, Gto.- Autoridades federales investigan qué relación hay entre el Conalep, plantel León I, ubicado sobre el bulevar Restauradores y conecta con el Hermanos Aldama, en la colonia San José del Durán con el robo de combustible a un ducto de Pemex, la toma clandestina fue descubierta por la Policía Federal la noche del domingo.
Cuando los policías realizaban un patrullaje por la zona un hombre les reportó que por las noches había movimientos inusuales de personas y vehículos cerca de la escuela.
Los federales acudieron a realizar una inspección y a unos pasos de la barda perimetral del Conalep encontraron una excavación de aproximadamente 80 centímetros de profundidad donde había una manguera negra de 1.5 pulgadas, de alta presión, con una llave de paso conectada a un ducto de Pemex que pasa por el lugar.
Los oficiales delimitaron la zona con patrullas y notificaron sobre el hallazgo a la Procuraduría General de la República (PGR), quien solicitó una orden de cateo para ingresar al inmueble a investigar qué nexo tiene el plantel con el robo de combustible.