Acámbaro, Gto.- Trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable de Acámbaro se llevaron el susto de sus vidas cuando, al destapar el drenaje en la colonia La Ascensión, encontraron que un cadáver dentro de un costal impedía el libre paso del agua residual.
Desde días atrás, los vecinos reportaron al organismo operador del agua que, en la esquina de Río Blanco y Aquiles Serdán, apestaba a drenaje y el agua brotaba por las coladeras.
Finalmente, no les quedó otra que acudir a desazolvar y, al llevar a cabo esta tarea, vieron un costal de plástico blanco que bloqueaba el paso de las aguas negras.
Lo sacaron y todo quedó resuelto, pero al abrir el costal, con horror y sorpresa vieron un cuerpo en posición fetal que presentaba un avanzado estado de descomposición.
A las 12:30 horas, arribaron agentes de investigación criminal y peritos, únicamente para dar cuenta del hecho y ordenar el traslado de los restos humanos a la morgue del Semefo en Celaya.
Tal es el estado de descomposición del cuerpo, que en el lugar no pudieron determinar si era hombre o mujer, lo que será descubierto una vez que le practiquen la necropsia de ley.